viernes, 13 de noviembre de 2009

Entrevista con Luis Guillermo Forero politólogo del periódico El Tiempo

Entrevista con Luis Guillermo Forero politólogo del periódico El Tiempo


Laura Muñoz: ¿Cuál es el cargo que usted desempeña?

Luis Guillermo Forero: redactor político del periódico el Tiempo

LM: ¿Qué se encuentra haciendo en el congreso?

LF: el cubrimiento habitual de martes y miércoles, del congreso con énfasis en la cámara de representantes. Los días martes y miércoles son los días en que trabajan las comisiones y plenarias tanto en senado como de cámara.

LM: ¿Cuántos años tiene?

LF: 24 años

LM: ¿De que universidad es egresado usted?

LF: Bueno pues probablemente, tu y tus compañeros que estén leyendo esto me van a mirar mal, por que yo no soy ni periodista ni comunicador social, yo soy politólogo. Yo hice una practica en la sección internacional del periódico el nuevo siglo en l año 2007 y pues por mi profesión el titulo, de la universidad del Rosario, me dieron la oportunidad para ser el coordinador político. Y pues de ahí me llamaron del periódico el tiempo y desde entonces estoy trabajando allí.

LM: ¿Le gusta la política?

LF: Bastante hay que encontrarle el gusto a todo

LM: ¿De que partido político es usted?

LF: Cuando me quito el uniforme de periodista, que en realidad no lo soy, tengo filiación política, pero de todas maneras cuando uno esta acá trabajando, tiene que dejar a un lado todo el tema de lo que opina y ser imparcial porque lo importante es que la gente conozca las cosas en la medida posible como están ocurriendo.

¿Cuál es su horario de trabajo?

LF: El horario de trabajo es todo el tiempo, es la agenda la que le impone a uno el horario de trabjao, el contrato dice de 9 a 5 puede ser pero eso es fines de semana, noches. Hay veces que por ejemplo hemos amanecido aca en el congreso por cuenta de los debates, asi que esa es la gracias, sia uno le gusta el tema, hay que estar dispuesto hacerlo.

LM: ¿Hace cuanto salió de la universidad?

LF: De la universidad hace tres años me gradué hace un año y medio.

LM: ¿Que tipo de cubrimiento le gusta hacer a usted?

LF: M e gusta todo tipo de cubrimiento y el que me toca también es todo tipo de cubrimiento y el que me toca también es todo tipo de cubrimiento, en el tiempo en particular, estamos trabajando un tema de convergencia multimedia entonces trabajamos no solo para el impreso sino que también estamos enviando información para el .com, y pues también otros medios de la casa editorial puede necesitar información del congreso entonces se les colabora con eso, esa es básicamente la dinámica estamos enviando información permanentemente sino como te digo para medios impresos o para el .com o eventualmente para City tv.

LM: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando con el tiempo y con City tv?

LF: Con el Tiempo un año y tres meses

LM: ¿Cómo es la relación con las fuentes?

LF: Pues nuestra fuente en el congreso básicamente, son los congresistas, digamos que la posibilidad de estar aca en contacto con ellos le permite a uno hacer una relación basada en el respeto, pero sin dejarse llevar para ninguno de los lados

LM: ¿Tiene amigos políticos?

LF: N ose si se les puede llamar amigos pero uno en este trabajo hace relaciones, digamos que este es la primera casa de uno y la segunda casa de uno es la casa, por que pasa uno mas tiempo con ellos que con la familia, asi que pues estrecha uno lazos, realmente si

LM: ¿Cual es su ciudad natal?

LF: Bogotá Colombia

LM; ¿Siempre ha vivido acá?

LF: Toda la vida he vivido en Bogotá

LM: ¿Y conoce algún lugar otro país?

LF: Si, Brasil, Trinidad y Tobago, cosas de trabajo y algunas vacaciones-

LM: ¿Cuál es su lugar favorito?

LF: En Colombia me gusta mucho Bogotá, y no sé ver el horizonte en Brasil es muy agradable

LM: ¿Cuál es su estado civil?

LF: Soltero

No hay comentarios:

Publicar un comentario